lunes, 15 de junio de 2009

3 días en Atenas

13-06-2009

Uff!! que madrugón , después de acostarnos a las 2 de la mañana preparando las cosas, nos hemos levantado a las 5, pues nuestro avión sale a las 7 de la mañana destino Atenas.

Llegamos a las 11:30 a Madrid y el vuelo sale a las 12:25, nos dirigimos a la puerta de embarque y nuestro avión sale en hora, llegamos a las 16:15 a Atenas, son 2 horas más con respecto a Gran Canaria.

Ya tenemos nuestro equipaje y la línea de metro está en reformas así que nos decidimos a coger el autobúes que cuesta 3.50 por persona, al llegar el autobús, recuerdo que en los foros pone que el ticket se compra en los kioskos, voy corriendo y compro 2, el vendedor muy amable me dice 2 palabras en español y me dice que tranquila que lo cojo, nos dirigimos al autobús que se entra por las puertas traseras y hay una máquina que valida el ticket, 45 minutos en autobús aproximadamente, hasta llegar al centro, vamos observando la ciudad, como cualquier ciudad europea, el autobús nos deja a 50 metros de nuestro hotel, Hotel Amalia, espléndido hotel.

Bien en el hotel yo había dicho que íbamos de luna de miel, truco que me enseñó un amigo en nuestro viaje real de novios, pues bien, nos dieron una habitación superior y más alta del hotel con vistas al parlamento por el valor de 130 euros y la habitación costaba 250 euros.

Bien el hotel estaba genial, y muy bien situada en el centro de todo, pues dejamos las maletas y nos fuimos a recorrer el estupendo barrio de Plaka, es todo tan bonito, me encanta Atenas, desde que pueda volveré, me encanta, la gente dice que es sucia, que es fea, no no no, es encantadora, una ciudad antigua, llena de antigüedades, vas caminando y puedes ver sus ruinas, es... me encanta, me enamoró esta ciudad, me arrepiento de haberle quitado un día pues me faltaron cosas que ver y el calor hace que todo sea más lento por el agobio, bueno sigo, nos fuimos a dar un paseo por Plaka, no cogimos nunca medio de transporte pues nos encanta caminar y es una forma de conocer realmente la ciudad, pues nada más salir del hotel nos metimos por una calle donde había una pequeña iglesia que, que decir si me encanta todo lo de esta ciudad, los distintos tipos de arquitectura que puedes ver.

Después de sacarnos las fotos típicas continuamos por las calles hasta llegar a unas calles llenas de adoquines llenas de restaurantes y tiendas con sandalias de piel hechas a mano...., pues estabamos en la calle Thespidos y una Señora de una tienda que nos vio mirando el mapa, porque buscábamos la taberna O Platanos para almorzar, pues salió de su tienda, nos preguntó que buscábamos y nos indicó, así que fuimos por la calle Adriannou que hace esquina con esta, y subimos por Mnisikleous y allí paralela a Adriannou estaba la calle Diogenaus que es donde está la taberna, pero eran las 19:00 y no había nadie y en la puerta ponía que abría a las 19:30, pues nos dimos un paseo, siguiendo por esta calle, nos tropezamos con la Torre de los Vientos, seguimos y vimos el foro romano, habían muchos puestos y una chica que nos oyó hablar nos dijo, españoles...y nos habló en español y la abuela de esta una señora mayor que estaba sentada en la puerta, que sabía hablar miles de idiomas, me dio la mano, más linda!!!, en fín le compré una pulserita de piedras azules muy mona., pues nada seguimos caminando y nos tropezamos con la Bibliteca de Adriano, y ya seguimos las vallas que rodeaban el Ágora, donde a los pies de esta habían miles de terrazitas la gente tomando cafes, refrescos.... era magnifico, había una puerta de entrada al Ágora donde preguntamos la hora de apertura y cierre de 8:00 a 20:00, pues dimos la vuelta y nos dirigimos a la taberna O Platanos , probamos comida griega, por supuesto, 2 Mousaka, con queso frito (delicioso), ensalada griega, 2 cervezas griegas 33.10 euros, pues después de degustar la deliciosa comida griega nos volvimos dando un paseo, ya eran las 22:00 en Atenas, nos dimos un baño y a dormir, mañana es otro día.

14-06-2009

El despertador suena a las 7:00, estoy muerta, y en la habitación hace mucho calor, y un rayito de luz que entra a través de la cortina me molesta, así que me levanto, nos vestimos y a desayunar, el desayuno del hotel, no es gran cosa pero para empezar el día es suficiente.

Salimos del hotel y justo en frente tenemos Los jardines Nacionales y vamos paseando a través de ellos, donde la gente a las 8:00 está haciendo deporte en ellos, pues atravesándolos, llegamos la Avenida Leoforos Vasileos Konstantinou, donde está el Estadio Kallimarmaro, nos sacamos las típicas fotos y nos dirigimos al Templo de Zeus viendo lo jardines de Záppeion de donde se puede acceder desde la calle Leof Vassilissis Olgas.

Aquí estamos en la puerta de la entrada al templo de Zeus, que ya desde fuera sorprende, pagamos 2 euros cada uno, y entramos a observar los diferentes puntos como las ruinas de las casas, baños romanos, muralla de Valerio, Arco de Adriano, y desde aquí podemos observar el Acrópolis, es maravilloso, pues después de observar el grandioso trabajo y antigüedad de los restos, ya son las 9:40 de la mañana nos dirigimos al cambio de guardia, y había leido en algún lado que la de los domingos a las 11:00 era la mejor pero como no lo había vuelto a leer pues nada subimos por la avenida Amaliasy allï en primera fila estábamos para observar el cambio de guardia frente a la tumba del soldado desconocido, como aguantaban ese calor, con esos trajes, que ritmo que soncronización, espectacular, pues al terminar un militar dijo que a las 11 era el importante, así que estaba en lo cierto, nos fuimos a tomar una cocacola en la plaza Sintagma y a las 10:50 comenzamos a oir tambores, pagamos la cuenta 4 euros y fuimos a ver, ahi estaba el ejército completo con esa vestimenta, el tráfico parado para realizar el cambio de guardia. Al acabar nos dirigimos otra vez a los jardines Nacionales, donde hay un pequeño zoo, salimos por una de las salidas de Leof Vasilissis Olgas y nos dirigmos a la calle Irodou donde está el palacio presidencial, es muy pequeñito, allí estaban los guardias de la tumba, desde ahi salían al parlamento, llegamos al cuartel de los Evzons y ya era la 12:00, atravesamo la plaza Sintagma y bajamos por la calle Ermua, donde te tropiezas con catedral y si continuas tropiezas con el mercadillo, te asombras de las cosas tan antiguas que ves, bicicletas, guitarras, libros, teléfono...... pues volvimos por donde nos fuimos y estábamos muertos así que ni ganas de buscar lugar para comer, así que comida rápida, donde un carterista se pegó a mi, para robarme, me di cuenta, y se alejó a intentar robar a otros, que tampoco condiguió porque se daban cuenta, pues de ahi al hotel a descansar.

A las 18:30 cogimos un taxi y fuimos al teleférico para subir a la colina de Lykavittos y ver atardecer y la ciudad desde allí.

Que deciros de estas vistas, espectacular, se podía ver el Peloponesso, Hydra, el Acropolis, el templo de Zeus, el templo de Effesto, todo, tenía Attenas a mis pies.

Después de esperar y esperar pues el sol se escondió a las 21:00, jiji, si casi me muero, y mucho viento, pues cenamos en el restaurante, si te quieres dar un capricho, es caro, pero merece la pena, es un restaurante pijito, en el que si vas te aconsejo que reserves mesa mirando al Acropolis, de entrante pulpo, queso frito, de plato medallones de cerdo y pollo, una botella de vino de 375ml griega, para mi gusto fuerte, y una cervez 103 euros, nos invitaron a un gazpacho que estaba delicioso y a un sorbete de limón.

Cogimos un taxi que nos "estafó", al ver que no ponía el taxímetro se lo dije yme dijo que por la noche tarifa única, mentira, así que mi marido no quería problemas y cuando se bajó le pedí número de taxi que hacía que no me entendía y se fue rápidamente., así que con ese mal sabor de boca pues el otro taxista fue muy amable y nos iba explicando por donde íbamos, bueno a dormir un poquito borracha de eso vinito griego.

15-06-2009

Oh no!!! último día, no quierooooo, en fín

Despertador a las 7:00, es estómago debido al vino no muy bien, así que infusión y dirección al Acropolis, bajamos toda la avenida de Amalia, giramos por Lysikratous, giro a Epimenidou, bajamos por Thrasyllou, y hay una entrada sin darnos cuenta que está el nuevo museo del Acropolis pues el viejo está cerrado desde julio del 2007., nada más subir nos encontramos con el teatro de Dioniou que si seguimos recto está en Templo de Herodes, donde en junio se hacen conciertos y actuaciones por la noche, de echo se estaba preparando para ello con los escenarios, pues íbamos subiendo y nos íbamos encontrando con las diferentes ruinas, y llegamos al Acropolis, donde está el Partenón, y la ciudad, ah!!! desde el acropolis se ve la colina de Filoppau donde se aprecia el monumento de Filopau y la Igles de Agios Dimítrius., pues bajando del Acropolis a la derecha hay un caminito que te lleva a Ágora, que lo primero que encontramos es la iglesia Bizantina y si seguimos bajando a la derecha nos encontramos el museo del Ágora y a la izquierda la Estoa central, si del camino principal seguimos bajando nos encontramos a la izquierda el Odeón de Agripa y si continuamos por ese camino nos encontramos varias ruinas y a a derecha en la base de la subina de templo de Hefesto está el supuesto o lo que queda del altar de Zeus, y a la izquierda de la base el desagüe principal, bien subimos la colina y allí está el maravilloso Templo de Hefesto, si seguimos a la izquierda y continuamos un caminito que se mete por la colina llegamos a una cafetería que está en la colina de Filopau, para quien se encuentre con fuerzas, que no era mi caso, así que bajamos, y nos dirigimos a Kerameikós fuimos por la calle Ermou y enseguida llegamos entrando a la derecha por esa entrada seguimos hasta el fondo y allí está la tumba de Dionisiony la del joven jinete. salimos por la entrada de arriba y ya fuimos caminando por el mercadillo de camino a Plaka, nos encontramos con un señor que al ver que estábamos medios perdidos, nos recomendó una taberna, que se comia bien, y nos preguntó por nuestro viaje, así que se sentó 5minutos con nosotros y nos aconsejó si ir o no a visitar

Mikonos desde Naxos, los horarios de los barcos, la forma de llegar, etc...y se fue, los griegos muy muy amables, bien almorzamos queso frito "como no", calabacines fritos, ternera y cerdo, 4 cocacolas, 41 euros, nos fuimos a descansar, y ya nuestra última tarde nos fuimos a despedirnos de Plaka, os diría una heladería pero el ticket está en griego así que exactamente no se donde está creo que es la paralela a Ermou,cerca de la catedral, el dueño es griego y la dueña uruguaya, asi que hablan en español, un helado con 3 bolas, de sandía, yogurt y chocolate, y otro para Alfonso solo de chocolate 7.20, buenísimo y el otro restaurante se llamaba restaurante Plaka y puede ser que estuviera en la calle paralela a Flessa Navarcou Nikodimou.

Bien pues ahora estoy en el hotel, voy a comprar un bocata y mañana rumbo Naxos