jueves, 25 de junio de 2009

Santorini

estos son los pobres burros que se pegan todo el día en el puerto donde desembarcan los cruceros, para subir a los turistas, yo no lo hice, me dan pena. Esto es una pequeña iglesia en miniatura que se encuentra en el restaurante a donde fuimos a comer el primer día, yo comí un plato que era como un combinado, tortilla, una especie de tortitas de verduras, queso feta, queso famos y buenísimo de grecia con el que se hacen las ensaladas, Alfonso pidio un mousaka, 2 refrescos y queso frito, y fue 30 euros. Bien estas iglesias en miniaturas también no las podemos encotrar al pie de la carretera, debido a alguna muerte en la carretera, y sus familiares lo encargan para honrrarlo.
El pueblo de Fira, es lo que se ve a nuestras espaldas, esperando para ver la puesta de sol, del primer día.


ESte es el pueblo de Oia, de noche, la verdad que es cuando más bonito se ve este pueblo, al anochecer, con el colorido de las luces.


ESta es la famosa playa roja, que desde mi punto de vista es una playa para verla desde arriba, decir a que bonita, sacarle una foto e irte.


Esta sigue siendo la playa roja desde arriba. Después de aquí fuimos a ver si nos llevaban en bote a la playa Blanca, pero




Esta es la playa de Kamari, play kiométrica, donde podéis disfrutar de un día de playa es Santorini, arena negara, con un parking gratuito, está entre la playa de Mololitos y Perissa. quí comimos en el tercer restaurante de la avenida, comimos dos platos de pasta, queso frito.., pero no os lo recomiendo, mi plato estaba muy bueno, eran macarrones con jamón, queso, cebolla y pimientos, pero a Alfonso le supo mal, su plato de spaguettis a la carbonara, y le sentó mal, creo recordar que no llegó a 20 euros.

Aquí está el sol, empezando su bajada, para darnos otro día más de vida.


Menuda puesta, parece el arcoriris



Preciosa puesta, que podemos ver desde Fira.


Esto es mientras subo a la caldera, os explico, leí en algún foro, que hay como agujeros y se puede notar el vapor, os aseguro que no es así, ir a Lanzarote, para que veais lo que son vapores, después de que el barco nos dejara, (Id con deportivas), pues os poneis a subir una montaña, con todo ese calor, el barco me costó 16 euros por persona, y son 2 horas, puedes elegir de 11 a 14, que fue la que elegí yo, de 15 a 17 horas, esta es una locura es cuando más fuerte está el sol, y de 18 a 20 horas, una vez que el barco llega, tienes que pagar 2 horas, para subir caminando durante 20, 25 minutos, una vez que llegas arriba, sinceramente, no ves nada, ves un hueco, como cuando es la bajada de la montaña y sube otra, pues eso, ya me contaréis si vais, pues una vez que llegas arrib y no ves nada, yo me esperaba otra cosa, pues bajas, y te metes en tu barco y te vas al lugar donde supuestamente está caliente el agua, es que no me acuerdo como se llamaba, más abajo podréis ver las fotos.
AH!! el teleférico cuesta 4 euros un viaje, 8 ida y vuelta.


Aquí estoy andando por las callejuelas de Oia, donde fuimos a ver la puesta de sol, pero el tiempo no nos acompañó, con lo que cuando el sol estaba a punto de esconderse una nube lo estropeó, ese día había un gran viento, el tiempo estaba muy raro, la verdad es que las puestas son preciosas pero sinceramente, son igual de bonitas si se ven desde Fira, pero da igual algo hay que hacer en Santorini.



Vista de las casas e Oia


Pasando un frío mientras espero a la famosa puesta de sol de OIA




Oia, una vez que el sol se ha escondido, preciosooooooooooooo

Bien, esta es la zona, de la que la gente tanto habla que el color del agua es marrón, y que está caliente, bien, más caliente que en alta mar está, pero bueno, no tanto, olía como a óxido. y el tacto en los pies era como barro, pero bueno es una experiencia en la vida.



Cansados de tanto óxido, nos volvemos al barco, para ir al muelle de Santorini.



Aquí estoy después de ese baño en esa zona, donde supuestamente el agua está caliente, en el barco pirata,jijiji.
Para los 3 días en SAntorini, alquilamos un coche por 30 euros, y ese día fuimos a la playa roja, a la playa de Perissa y Kamari, a las ruinas que estaban cerradas, y por la tarde-noche a OIA.
Pues bien, aquí se acaba mi viae por parte de la maravillosa Grecia y 2 de las islas griegas.

Pero volveré, y espero que estéis ahí para poderme seguir.

3 comentarios:

Pichines dijo...

Que guay de viaje y qué recuerdos me ha traido jejeje si es que Grecia engancha, ya veréis como volvéis !!

Pichines dijo...

ahhh soy neguel jejeje

JOSE ANGEL dijo...

Me ancanta:

Me encanta verte asi de feliz. Despues de lo que pasamos juntos (te acuerdas?). Ahora se lo que es sentirte feliz viendo la felicidad de otro. Repìto ME ENCANTA VERTE ASI.
Muchisimos besos de tu AMIGO. JOSE ANGEL. TE QUIERO AMOR