martes, 16 de junio de 2009

fotos de atenas

14-06-2009, segundo día 8:30 de la mañana, un calor insoportable, gracias a las ligeras brisas que hacen que te refresques, o a los paseos por los jardines y entre los árboles que se agradece, aquí está el estadio olímpico de Kalimarmaro
14-06-2009, los jardines de Zappeion, enfrente del Templo de Zeus

14-06-2009, El templo de Zeus, es lo que se eleva bastante sobre mis cabezas, con esas columnas, quizás estoy apreciando toda esta arquitectura porque me estoy leyendo Los pilares de la tierra, libro que recomiendo a todo el mundo

14-06-2009, El arco de Adriano, donde el emperador Adriano , mandó a inscribir en ella "Esta es Atenas, la antigua ciudad de Teseo", en el lado occidental; y en el lado oriental "Esta es la ciudad de Adriano y no de Teseo". Para diferenciar la ciudad de la leyenda y la realidad moderna.

14.06-2009, es una balneario romano, que mientras subíamos desde el Templo de Zeus al cambio de la guardia, por la avenida Amalia, nos lo tropezamos.

14-06-2009, aquí están los 3 guardias para relevar a los dos que llevan una hora haciendo guardia en la tumba del jinete.
14-06--2009, una vez finalizado el cambio de guardia, aquí estoy yo con éste que ni pestañea con su faldilla de tablas 15-06-2009, Aquí estoy entre la gente paseando por las diferentes tiendas, que hay por Monasteraki, después de haber recorrido todos los puestos del mercadillo. 14-06-2009, después de tnto caminar por la calle Ermou, donde podemos encontrar múltiples tiendas, algunas griegas y las demás que podemos encontrar en España, como zara, mango...., pues hemos llegado a la plaza Monastiraki 15-06-2009, por fín llegó el día de ir a ver el Partenón y subir a la Acrópolis, y aquí tenemos el teatro de Herodes, donde se celebran en junio, conciertos y monólogos. 15-06-2009, y por fín estoy sobre el Acrópolis y a mi espalda podemos encontrar el Partenón 15-06-2009, aquí estoy en el museo de Agora. 15-06-2009, seguimos en Ágora y esto es el Odeón de Agripa, que también se encuentra en Ágora, en frente del museo.

15-06-2009, aquí está mi querido marido Alfonso, y lo que vemos de lejos es el templo de Hefesto, y como dije una vez que estemos ahí arriba, vamos hacia la izquierda del templo siguiendo un camino y de repente hay una bifurcación que lleva a la colina de Filoppau

15-06-2009, esto que vemos aquí es el toro famoso toro que podemos encontrar en Kerameikos, y debajo de éste está la tumba de Dionisio

15-06-2009, esta es la iglesia que se puede ver desde Kerameikós detrás de su muralla sagrada en la avenida Ermou

14-06-2009, aquí estamos esperando esa puesta de sol desde la colina de Lykavittós

15-06-2009 aquí el sol comienza a esconderse, después de esperar y esperar, y esperar, AH!, el fonicular cuesta 6 euros por persona y está hasta las 2 de la madrugada desde por la mañana y sube y baja cada 30 minutos, quien quiera subir andando desde Plaka, Sintagma..., llevad agua y ganas porque es una buena pendiente.

14-06-2009, precioso, eh?, esta es la vista que podemos tener de la ciudad de Atenas y del Acrópolis mientras cenamos en la terraza del restaurante Orizontes, de la colina Lykavittós, donde la cena costó 103 euros, pero la comida sabrosa, aunque pequeña cantidades, ya sabemos como son estos restaurantes, y la vista, no tiene precio.

14-06-2009, vistas desde lo alto de la colina de Lykevittós, a las 21:00 mientras el sol se esconde, dejando que las sean las luces y la luz de la luna quien ilumine la bella y vieja Atenas.

Esta es la última noche 15-06-2009 desde la terraza del hotel, el Acrópolis con su bello Partenón iluminado mientras la luna se esconde.
AQUÍ EMPIEZA TODO

Aquí acabamos de llegar al hotel después de miles de horas de vuelo (13-06-2009), esta es la habitación del hotel Amalia.

Llegada a Plaka el 13-06-2006, buscando la calle del restaurante O Platanos
La calle Thespidos, donde la señora salió tan amablemente a preguntar que estaba buscando e indicándome posteriormente. Por aquí como veréis os podéis encontrar múltiples tiendas de sandalias, trajes y camisas blancas, pamelas....a parte de souvenir