viernes, 19 de junio de 2009

Naxos (isla mayor de las islas cícldas)

Una tontería, en la playa por donde nos poníamos estaba esta iglesia, y vimos una boda griega, parecidas a las de España, lo curioso es que los invitados van muy arreglados, con pamelas y trajes los hombres, yl novio con un frac o como se escriba, pero la novia va muy sencilla, con sandalias planas y el traje de esos blancos sueltos que por lo menos yo llevo para la playa y el pelo totalmente suelto sin un adorno. curioso, eh?, aquí el que se arregla es el novio.

Este es el castillo de Naxos, dejad el coche en algún parking en el pueblo, cerca del puerto hay uno, son todos gratuitos y subid, escaleras y pasad por las estrechas calles, pero encanatadoras seguid las señales os encantará.

Este es uno de los restaurantes que os encontraréis arriba por el castillo veneciano, comimos queso frito, calamares reyenos, 2 refrescos y fue sobre los 30 euros más o menos, no lo recuerdo bien. Por cierto cuidado con los mosquitos en esta isla, eso fue algo que no me gustó mucho bicho, jiji, si vais a cenar, intentad poneros lejos de las luces para evitar los mosquitos.

Que estupenda playa, qué pena que no podamos disfrutarla más, la adorable y estupenda playa de Plaka.


Aquí estoy esperando a que se esconda el sol

Qué magnifica foto, no no, no la he hecho yo, la hizo mi marido, esta estupenda foto, preciosa, eh?
La puesta de sol en la isla de Naxos, con el sol justo en la puerta.


Esta es la Puerta que supuestamente construyó Appolo para dar entrada a la isla de Naxos, a sus alrededores podemos ver las ruinas, que después de un terremoto que hubo en 1956, se cayeron parte de esta fortificación, solo quedando la puerta.

Este es el puerto de Naxos, desde La Portará, puerta que da entrada a la ciudad., de fondo podemos ver la isla de Paros.


Esta es la playa que continuaba a la de Aggia Anna, era la parte que más me gustaba, porque la arena, no era la arena típica de las playas, si no era unas piedras pequeñitas, con lo que no se te pegaba al cuerpo si se levantaba el viento no te golpeaba ni nada, y eran cómodas para tumbarte, bien en toda esta playa, que comunica luego con otras playas como la de Micky vagla o algo así, ya os confirmaré el nombre, con la de Plaka, bien en todas estas se puede hacer nudismo para quien quiera y le guste, hay gente, pero no demasiada, osea que puedes estar tranquilo y cómodo, donde más se pone la gente es donde están las hamacas, así que si como a mi, os gusta estar tirados en la arena, no lo dudeis ni un momento, esta es vuestra playa y vuestra zona, no os arrepentiréis.
Bueno chicos hoy es día 23-06-2009 son las 10:40 de la mañana hora en la isla de Naxos, y ya me voy de esta preciosa y encantadora isla de playas de agua cristalina, esta es mi habitación la cual dejo con mucha pena, pero volveré, juro que volveré y espero que no sea dentro de mucho tiempo.
Esta es la cantera que más tarde os mensionaré, de donde sacan todo este mármol, o por lo menos yo creo que es así, como véis es una pasada, pues así son todas las montañas y las piedras, osea la isla brilla por estas piedras preciosas.


Aquí estamos en medio de... no sé, no a la famosa playa, llevamos ya como una hora y media de camino, estoy cansada de tanto coche. Una vez que llegamos a la famosa playa de no se porque alguien dijo que era la mejor, pues evidentemente dimos la media vuelta y nos paramos a comer en una taberna en Moutsana con vistas a las islas negras, vista preciosa, donde comimos pulpo al grill, calamares frescos fritos, y langostinos pequeños como rebozados y el agua que te sirven nada más sentarte, un café griego y un helado de chocolate, 34.80 euros, quizás os parece caro, pero mereció la pena, porque todo estaba delicioso y era fresco. No como el día anterior que comimos en el típico café restaurante en el puerto, cansados de tanto coche, queríamos comer y no sabíamos donde, y comimos en el primero, yo no sé pero aquí se les quema toda la comida y te la sirven igual, yo pedí un menú con 3 hamburguesas, ensalada y papas y Alfonso calamares con papas y ensalada, las hamburguesas eran negras por fuera, así que después de quitarles el exterior estaban muy buenas, pero el tamaño era de una galleta chips ahoy de las pequeñas, y los calamares de alfonso a parte de tostados también si me los tirabas me hacías un chichón, 17 euros, caro para como comimos.

El primer día que llegamos comimos en un restaurante cerca de nuestros apartamentos y adivinad?, yo pedí carne al grill y alfonso pechuga, bueno cuando lo trajeros la carne era un chuleta típica de las que compramos para una barbacoa, pero de las baratas y encima negra y dura y las pechuga d alfonso igual, así que yo me comí las papas y la ensalada y Alfonso que no le hace asco a nada se comío su pechuga dura como un ladrillo y mi chuleta. cerca de 30 euros no recuerdo bien y prefiero ni acordarme.
Aquí estoy a las 16:30 de la tarde después de haber recorrido media isla para ir a una supuesta playa que era la mejor, así que valorando las 5 horas de coche, y el tiempo perdido, he decidido quedarme en la playa del Plaka por el resto de los días. Es más me arrepiento de haber alquilado el coche tantos días, porque prefiero bicicleta, es justo lo necesario aquí, para mmoverte por los alrededores y encima haría ejercisio, que aunque hago mis 180 abdominales diarias no es lo necesario para eliminar todas las grasas que se cconsumen en estas vacaciones. jijij
Este el Kourus, que mide 10 metros como podéis ver, es gingantesco, se supone que está representando a Appolo pero nunca fue terminado. algo que me sorprende de esta isla, que la verdad no tenía ni idea, a lo mejor quien lea esto, si, pero yo na de na, pues es que está lleno de mármol, es una barbaridad, y todo está hecho de mármol, hasta las montañas jajajaj..., es broma, de ahi es de donde se saca, como veréis o habréis visto ya en la foto, suelos, altares, calles, muros..., yo me llevé una piedrita, pero con lo caro que está en España tenía ganas de llevarme un saco,jejejej.
esta es la torre de Ayia, camino de Appolon, como veis derruida sin ningún cuidado, es la única que encontramos en este estado, pues las demás o no estaban abiertas al público, o estaban medias cuidadas.


Id a dos fotos hacia abajo donde sale una iglesia blanca y luego volved aquí y luego continuad con la siguiente, para que entendáis algo.
Esto es la vista que tiene el monasterio castillo desde su torre, la bóveda que se ve, es la ermita, donde no podíamos sacar fotos, los santos estaban pintados sobre las paredes, ya desgastados y casi no se apreciaban. era precioso, teniendo en cuenta que así es como me siento yo


..... esta foto es referencia a la de abajo, así que si podéis saltaosla y leed primero la de abajo y luego volved.

No se como explicarlo, pero cuando lo ví, me dieron hasta ganas de llorar..., os preguntaréis por qué, que qué tontería, pues bien, como he dicho estoy leyendo, bueno terminando los pilares de la tierra, y al entrar en este castillo monasterio, (el único que estaba abierto para el público), pues me entró un no se qué, era como si estuviera dentro del libro, entendía todo lo que estaba viendo, todo al detalle de lo que va diciendo el libro, era precioso, la señora que nos lo enseñó, no hablaba ni pizca de inglés, ni de español, pero cuando le dijimos que éramos españoles, lo que si nos dijo fue " Sofia y Carlos, Sofía greek, y nos dijo que se decía vassilisa o algo así reina y rey vasillis.

Esto es la iglesia que está encima de un monasterio, cuando íbamos camino a Appolon, pues paramos para ver el castillo Monasterio de Ipsilon, cuando vimos una indicación pues subimos una pedazo de cuesta y llegaba aquí y pensamos que era esto, incrédulos porque tampoco nos pareció gran cosa, decidimos seguir con el coche y cuando ya pensábamos dar la vuelta, ahí estaba.....
Esto es un chiringuito que estaba pasando la playa de plaka, que después de dar miles y miles de vueltas haber llegado a un pueblo en que una señora me dijo, bla bla bla, porque no la entedí nada, pueblo con calles estrechas..., pero muy bonito y más la experiencia, pues llegamos a este chiringuito en donde comimos pasta, dos pedazos de platos de espaguetis y rfresco y agua por 18 euros.


Esta isla me recuerda mucho a Fuerteventura, lo único que quizás aquí haya más viento y más bichos, pero es encantadora, y la playa de Plaka que así se llama, para mi la mejor, aguas tranquilitas, cristalinas, y si quieres puedes no estar rodeado de mucha gente, a parte de poder hacer nudismo. Creo haber visto todas las playas de esta isla, terminando hoy el recorrido, porque me he cansado, después de recorrer aproximadamente 50 km porque habia leido que habia una playa que era la mejor, que para mi, desde luego que no, vale que no habia nadie, pero normal, porque entre el aire, el oleaje y las algas, pues oye..., debaja bastante que desear, e imaginaros lo que son 50 km, por carreteras con precipicios que daban vértigo, carreteras estrechas donde no cabían bien dos coches, y encima la velocidad máxima era 50km, no porque estuviera prohibido ir a más, sino como fueras a más te matabas, porque las curvas eran cerradas y traicioneras
Lo que podemos ver abajo es la playa de Plaka, playa nudista para quien lo quiera, preciosa playa de aguas cristalinas..

HASTA SIEMPRE NAXOS, VOLVERÉ Y ESPERO QUE SEA MUY PRONTO

No hay comentarios: